Click acá para ir directamente al contenido

"Que no falte nada, ni la bebida": La discusión por chat que detonó el asesinato del delivery

Accedimos en exclusiva a las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y a una discusión por chat que tuvieron víctima y victimario, minutos antes del crimen.

24horas.cl

Viernes 6 de enero de 2023

Impacto causó el pasado 28 de diciembre el asesinato de un joven repartidor, quien fue atacado con un cuchillo por un cliente furioso en el hall de un edificio.

Herberth, un venezolano de 19 años y que llevaba 1 año y 7 meses en Chile, llegó hasta el edificio ubicado en calle José Pedro Alessandri, en Ñuñoa, para entregarle un pedido de comida a Tomás Aguirre, quien se enojó porque tuvo un retraso de 13 minutos.

24 Horas accedió en exclusiva a las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto y a una discusión por chat que tuvieron víctima y victimario, minutos antes del crimen.

Herberth contactó a su cliente para explicarle el motivo de su retraso, el cual se debía a una fiscalización durante su ruta.

La discusión:

Herberth: "Amigo, tuve un inconveniente porque al lado del mall estaban fiscalizando".

Tomás: "No es culpa mía, ¿dónde está mi pedido?".

Herberth: "Yo tengo su pedido, sé que no es su culpa".

Tomás: "Que no falte nada, ni la bebida, estaré esperando abajo".

Herberth: "Y si falta la bebida ¿qué? ¿está amenazando? yo no soy ladrón, le dije que le voy a llevar su pedido y que yo lo tengo".

Tomás: "Pagué por la bebida, si no está sería un robo Trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo en su lugar, más encima siendo fiscalizado".