La Corte Suprema de Brasil acogió la solicitud de extradición de Martín de los Santos, decisión que marca un paso clave en el caso de agresión ocurrido en Vitacura. Ante esto, la vícitima exige justicia.
En conversación con 24 Horas, Guillermo Oyarzún, conserje agredido por Martín de los Santos, señaló que. "es buena noticia para nosotros. Yo he conversado con mi gente, con mi hijo, con mis nietos, ellos quieren justicia, que se haga justicia nomás, porque qué más puedo esperar yo de él".
Por su parte, la esposa del conserje, María Vidal, agregó que, "para nosotros es una tranquilidad, porque se va a cerrar un ciclo de tantas cosas que pasaron".
"Estábamos esperando todo esto que pasara (...) se esperaron como 8 meses, pero pensábamos que iba a ser mucho más tiempo. Pero, por ahí, como se dice, dios tan grande que nos dio una manito", mencionó.
Cabe señalar que, el fallo permitirá que el imputado sea trasladado a Chile, consecuencia directa de la aplicación del Acuerdo de Extradición vigente entre los estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile.