La Policía de Investigaciones (PDI) indagaga la muerte de una niña de 13 años, quien sufrió impactos de bala en Recoleta, en el mismo caso donde un adolescente de 17 años está con riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros Luis Muñoz, oficial de Ronda Norte, el hecho se dio a conocer luego de que ambos menores de edad fuesen dejados en el SAR de Zapadores por parte de "sujetos que llegaron armados".
La gravedad de las heridas provocó el fallecimiento de la menor de edad, mientras que el otro afectado está grave y con riesgo vital, teniendo que ser llevado al Hospital San José.
Asimismo, este último mantiene diversos antecedentes penales y contaba con una orden vigente por porte ilegal de arma de fuego.
QUÉ SE SABE DEL CASO
Fernando Ruiz, fiscal de la Fiscalía Centro Norte, explicó que, en base a las primeras diligencias, el caso apuntaría a un "ajuste de cuentas entre bandas rivales".
Ruiz afirmó que el auto hallado en las cercanías del reconto médico "tiene claros indicios de haber protagonizado una persecución con disparos".
"Dada la dinámica de los hechos, la posición en la que fue hallado el auto y daños da cuenta que sería una persecución a alta velocidad, con intercambio de disparos", manifestó.
Asimismo, las autoridades no descartan que este hecho tenga vínculos con las recientes balaceras ocurridas en las inmediaciones.