A eso de las 03:15 horas de la madrugada de este domingo 14 de julio, se comunicaba un nuevo hecho de violencia en la comuna de Quilicura, donde tres menores de 13, 15 y 16 años resultaron heridos de gravedad y posteriormente declarados fallecidos en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri.
Según la información entregada por el fiscal Daniel Contreras, de fiscalía ECOH, el suceso ocurrió en las afueras de un domicilio donde los adolescentes se encontraban compartiendo alrededor de una fogata con motivo de un cumpleaños.
Fue ahí donde "apareció un vehículo, con creemos que entre 2 a 4 sujetos todos premunidos con armas de fuego, los que le disparan a este grupo de personas" señaló el fiscal, agregando que "producto de ello existen tres adolescentes fallecidos y tres a cuatro personas con riesgo vital".
En cuánto a la evidencia balística, esta aún es materia de investigación a cargo de labocar, de todos modos Contreras indicó que "todavía no tenemos exactitud de cuantos tiros fueron, lo que podemos adelantar es que fueron muchos, fueron ráfagas de tiros".
Respecto al tipo de arma que ocuparon los victimarios "Creemos que es un arma automática debido a lo que han señalado los testigos y la cantidad de tiros que se han encontrado, pero aún está en investigación para darlo con mayor exactitud" aseguró el fiscal Daniel Contreras.
Por otra parte el Mayor Sebastián Tapia de la 49ª Comisaría de Quilicura, indicó que "si estos disparos fueron desde el vehículo o las personas se bajaron del vehículo eso es todo materia de investigación por parte de la Fiscalía"
En cuanto al vehículo utilizado para cometer el crimen "Este vehículo efectivamente se encontró en la comuna de Quilicura, lo quemaron y también se encuentra trabajando equipo de OS9 para poder vincular ese vehículo que se encontró con los hechos que se están investigando por el homicidio" afirmó el Mayor Tapia.
¿Qué equipos están desplegados en la investigación?
En cuanto a los equipos que se encuentran trabajando en el triple homicidio, la fiscalía ECOH confirmó "est´an desplegados Carabineros de Chile, específicamente LABOCAR y OS9 investigando los hechos".
El personal investigativo corresponde a cuatro equipos los que se mantienen realizando sus labores tanto en el sitio del suceso, en los consultorios, el Hospital San José y el perímetro del tiroteo.
De acuerdo a la información entregada por el fiscal Contreras, aún no se asume ni descarta un ajuste de cuentas. Tampoco se registraban incidentes en el sector en horas previas, ni más temprano ese día.