Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba arrepentida": qué se sabe de la mujer que abandonó a bebé en una mochila

La madre del lactante, de 25 años y nacionalidad peruana, dijo desconocer que estaba embarazada: "No quería tener problemas con su pareja".

24horas.cl

Miércoles 3 de abril de 2024

Cerca de las 20:30 de ese martes 2 de abril, una mujer extranjera llegó hasta la 8ª Comisaría de Colina para entregarse ante Carabineros tras reconocer haber abandonado a su bebé recién nacido en una mochila en La Vega Central. 

El lactante fue encontrado horas antes debajo de la rueda de un camión por un hombre de nacionalidad haitiana que escuchó sus llantos y posteriormente realizó la denuncia. 

Las indagatorias permitieron establecer que el bebé tenía dos días de vida al momento del hallazgo y que su fecha de nacimiento fue el 31 de marzo del 2024. Esto se pudo determinar gracias a que el menor de edad aún mantenía su brazalete hospitalario de recién nacido. 

El niño, posteriormente, fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital Roberto del Río, donde fue evaluado por personal médico, señalando que estaba solamente con baja temperatura producto de las condiciones en las que fue abandonado.

"Presentaba un grado de arrepentimiento"

La capitán Jannixa Tapia, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago - Norte, informó durante esta jornada que la mujer se entregó tras sertirse presionada por la trascendencia de la información sobre su hijo en los medios de comunicación. 

De acuerdo con la información policial, la madre tiene 25 años de edad, es de nacionalidad peruana y se mantiene bajo una situación migratoria regular en Chile. 

La aludida justificó su acción señalando que "no quería tener problemas con su pareja", ya que, de acuerdo con su versión, ingresó al Hospital San José de Independencia por un dolor abdominal, pues desconocía que estaba embarazada. 

"Ella manifiesta un grado de arrepentimiento por problemas que la estaban aquejando", indicó la fucnionaria policial tras la detención de la imputada. 

La mujer pasará a control de detención este miércoles y serán los tribunales los encargados de definir el futuro del lactante.