El sargento segundo de Carabineros, Gabriel Hernández, permanece en riesgo vital luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza con un ladrillo durante una fiscalización por consumo de alcohol en la vía pública en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
El funcionario se encuentra internado en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), donde fue ingresado de urgencia tras el ataque.
¿QUÉ SE SABE DE LA BRUTAL AGRESIÓN CON UN LADRILLO?
La agresión se produjo cuando personal policial realizaba una fiscalización a un grupo de personas en la vía pública. En ese momento, uno de los sujetos –un ciudadano chileno con antecedentes– atacó a Hernández con un ladrillo.
Según informó el Director Nacional de Carabineros, general Marcelo Araya Zapata, Hernández fue trasladado inmediatamente al recinto asistencial, donde fue sometido a una compleja intervención médica.
"Se encuentra con riesgo vital y está siendo intervenido por el personal médico aquí en el hospital", declaró el general Araya a las afueras de Dipreca, recalcando la gravedad de las lesiones ocasionadas por el adoquín lanzado directamente contra el funcionario.
En horas de la mañana de este viernes, fuentes confirmaron a 24horas.cl que el funcionario permanece en estado "de extrema gravedad".
Carabineros confirmó que el individuo fue detenido tras una persecución, resultando herido en una pierna por un disparo efectuado por otro carabinero que intentaba reducirlo, y que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.