El Servicio Electoral (Servel) denunció en la Comisaría de Santiago una grave amenaza que recibió a través de su plataforma web, por parte de un usuario que advirtió que quemaría todas las oficinas de esta entidad, si no le devolvían el dinero que gastó en los pasajes que usó para trasladarse hasta su local de votación, a propósito de las elecciones municipales y regionales que se desarrollan este 26 y 27 de octubre.
De acuerdo a lo consignado en la denuncia, a la cual tuvo acceso 24 Horas, una persona envió un mensaje al Servel reclamando por la obligatoriedad de ir a votar, pese a que "el medio de transporte no es 100% gratuito", según comentó.
"Como mierda van a obligar a las personas a votar siendo el medio de transporte no es 100% gratuito. Como mierda no pueden pensar algo tan básico", reclamó el sujeto, llamado Sebastián.
Junto con lo anterior, manifestó que "yo tengo que gastar de mi plata. No genero ingresos al no tener trabajo hace más de cinco años y tengo que gastar más de 4.000 pesos en ir a votar para que no me pongan una multa de 50.000 pesos hijos de p...".
"¿Acaso ustedes me van a devolver la plata gastada en pasajes? No creo", continuó señalando el individuo.
Posteriormente, el hombre envió un duro mensaje contra Carabineros, enfatizando que "pueden viajar gratis todo el año estando de servicio", añadiendo que "ustedes (Servel) no pueden ponerse de acuerdo con el Ministerio de Transporte Público para que los únicos dos días que obligan a la gente a ir a votar sean gratis".
Tras esto, el sujeto realizó una grave amenaza en contra de los establecimientos del Servicio Electoral. "Quiero que me devuelvan la plata que gasté en pasajes o voy a quemar todas las oficinas de Chile", redactó el individuo.
Denuncia ante Carabineros
Ante esta situación, desde el Servicio Electoral decidieron interponer una denuncia en Carabineros, que ya dio cuenta de la amenaza al Ministerio Público.
De acuerdo por lo informado sobre este caso, el Ministerio Público instruyó la medida de protección por tres días a las oficinas del Servicio Electoral mientras que se realice la indagatoria correspondiente.