Click acá para ir directamente al contenido

Quién era el "Guatón Carlos", barrista de Colo Colo cuyo funeral incluyó al Estadio Monumental

"Es un referente de su barrio y una de las pérdidas más grandes de nuestra barra", indicaron desde la Garra Blanca.

24horas.cl

Martes 25 de abril de 2023

Un funeral de alto riesgo dejó tres detenidos en Lo Espejo en medio del lanzamiento de fuegos de artificio y disparos denunciados por vecinos, mismo cortejo por el que decenas de personas ingresaron sin autorización al Estadio Monumental durante la tarde de este lunes.

El fallecido era Carlos Díaz González, apodado como el "Guatón Carlos", reconocido hincha de Colo Colo perteneciente a la Garra Blanca, quien falleció la noche del pasado domingo.

Puede ser una imagen de 4 personas

Carlos Díaz González perdió la vida a los 41 años tras ser baleado en una plaza de Lo Espejo por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. 

Según consignó Emol, desde Carabineros indicaron que el occiso no mantenía antecedentes penales, por lo que los motivos del crimen se mantienen bajo investigación.

Díaz fue reconocido por la propia cuenta oficial de la Garra Blanca, asegurando que "es una de las pérdidas más grandes de nuestra barra", destacando que el "Guatón Carlos" "es sin duda un referente de su barrio desde la época escolar sobre el tablón, siempre dando una mano para los más jóvenes para cualquier bus que él organizara".

POLÉMICO INGRESO AL ESTADIO MONUMENTAL

Pasadas las 13:30 horas de este lunes, un grupo de sujetos retiró el cuerpo de Díaz desde el Servicio Médico Legal, trasladándose hasta el Estadio Monumental para rendirle un homenaje al fallecido barrista.

Fue en este momento que el guardia les abrió la puerta, presuntamente intimidado por la multitud que ingresó hasta el sector arica en medio de cánticos. Toda esta actividad no estaba autorizada por el club.

A través de un comunicado, los albos señalaron que "los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quiénes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar control de identidad y revisión de cada vehículo".

Consignar que tras el ingreso, un vehículo quedó abandonado en las inmediaciones del reducto de Macul. Consignar que este hecho no terminó con personas detenidas.

TRES DETENIDOS EN LO ESPEJO

El cortejo fúnebre continuó hasta la población José María Caro, lugar donde Carabineros recibió denuncias por disparos y lanzamiento de fuegos artificiales por parte de los asistentes al funeral.

Los uniformados se trasladaron rápidamente hasta el sitio del suceso, verificando la presencia de altas cantidades de pirotecnia, deteniendo a tres de los participantes.

Lo anterior no dejó personas lesionadas, pese a las denuncias de testigos que aseguraron haber oído una gran cantidad de disparos.