Este viernes 23 de enero será formalizada la carabinera detenida por estar involucrada en el Caso Brinks.
Vale mencionar que el robo se remonta a agosto de 2024 en la ciudad de Rancagua, cuando un grupo de sujetos logró sustraer más de 11 mil millones de pesos desde la sucursal de una empresa de valores.
El caso generó gran impacto debido a que involucra a funcionarios policiales, quienes habrían planificado el asalto distrayendo a las autoridades.
Quién es "La Mami": carabinera detenida por Caso Brinks
La detenida es Claudia Bustamante, una carabinera que estuvo en servicio activo dentro de la institución durante 29 años y que se desempeñaba como sargento segundo.
Sus cercanos se referían a ella como “La Mami”, aludiendo a que sería la encargada de coordinar las acciones de los cinco carabineros que actuaron al momento del robo al Brinks.
La audiencia de este viernes busca ahondar en si la funcionaria tendría vinculación con otro intento de robo ocurrido en el Prosegur de Rancagua.
“Entiendo que la función de ella era quizá dar ciertas autorizaciones o vistos buenos para la participación de funcionarios de menor rango”, detalló María Paz Aguilera, abogada de imputados del Caso Brinks.
Asimismo, agregó: “Dentro de los antecedentes que manejo, esta funcionaria y el grupo con el que operaba o trabajaba no era este el primer delito en el que tenían alguna injerencia. Ahora, el grado de participación no lo puedo asegurar en otros delitos”.