Por rayar la Iglesia San Francisco de Santiago, Carabineros detuvo este lunes a Roberto Campos, sujeto conocido en 2019 como el "profesor del torniquete" tras haber destrozado una de estas estructuras del Metro de Santiago en el marco del estallido social.
El hombre, junto a otras cuatro personas, fue sorprendido generando los destrozos en las afueras de la estructura.
Asimismo, el comandante de Carabineros Robinson Villarroel aseveró que los aludidos vestían ropas oscuras, siendo retenidos por "graves daños al patrimonio cultural".
Entre ellos estaba Campos, quien estaba a pocas semanas de enfrentar el juicio oral en su contra por lo sucedido en 2019.
QUIÉN ES EL "PROFESOR DEL TORNIQUETE"
Roberto Campos fue detenido el 29 de octubre de 2019, durante el estallido social, luego de destrozar el 17 del mismo mes un torniquete en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.
Las cámaras de seguridad del tren subterráneo lo captaron como parte de las personas que generaron daños en la estación, avaluados en más de $20 millones, siendo detenido en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.
Campos estuvo 54 días detenido en la Cárcel de Alta Seguridad hasta que, el 23 de diciembre del mismo año, la Corte de Apelaciones de San Miguel cambió su medida cautelar por el arresto domiciliario y prohibición de acercarse a cualquier estación del servicio.
Por ello es que en mayo próximo debía enfrentar el juicio oral en su contra por lo sucedido en el tren subterráneo.
Asimismo, cabe señalar que, en octubre de 2022, la Corte Suprema rechazó su sobreseimiento definitivo.