Click acá para ir directamente al contenido

Recolectores exigen disculpas de Hassler y basura sigue acumulándose en Santiago

Vecinos y vecinas reclaman por malos olores y riesgos sanitarios existentes tras tres días sin ser recogidos los desechos de la comuna.

24horas.cl

Jueves 16 de noviembre de 2023

Por tercer día consecutivo las calles de la comuna de Santiago amanecieron con basura

Lo anterior, debido a que los recolectores decidieron continuar con su paro tras considerar que las úlimas declaraciones de la alcaldesa Irací Hassler faltaron la "honra" de los trabajadores. 

Concretamente, los funcionarios exigen disculpas públicas de la jefa comunal, quien este martes aludió a que la paralización "coindicía" con la incautación de droga en dependencias del municipio

Cabe recordar que este paro fue anunciado el lunes 13 de noviembre y, de acuerdo a lo señalado por los recolectores, iniciamente fue motivado por los "malos tratos, la vulneración de derechos, las jefaturas no aptas para el cargo y por camiones recolectores en mal estado".  

Y pese a que el martes se logró un acuerdo entre ambas partes, las declaraciones de Hassler generaron molestia en los funcionarios y que se retractaran de deponer las movilizaciones. 

"Nosotros mantenemos el paro hasta que esta aclaratoria no exista y realmente no responda la necesidad de limpiar la honra y la imagen corporativa que tenemos los funcionarios municipales", puntualizó José Escobar, presidente Asociación de Municipales de Santiago. 

Producto de lo anterior, las calles de la comuna acumulan la basura de hace tres días y los vecinos y vecinas reclaman por malos olores y riesgos sanitarios existentes. 

"Es horrible, porque trae moscas, trae zancudos, enfermedades", "tengo que estar con mascarilla por los olores" y "esto esá hace varios días, está la escoba", fueron parte de los reclamos de las personas que residen en el área. 

Desde el Municipio de Santiago hacen el llamado a la ciudadanía a no sacar la basura en horario nocturno, mientras no logren los acuerdos para deponer la paralización.