Dos chilenos mayores de edad, sin antecedentes penales, fueron detenidos por el delito de receptación en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. El procedimiento se inicia tras la denuncia de un conductor de una empresa de transporte, quien advirtió que objetos que le habían sido robados hace unas semanas estaban siendo vendidos en una vulcanización.
El capitán Ignacio Rivas Contreras, subcomisario administrativo (s), explicó que el denunciante "señaló que habría recibido información por parte de testigos, que en Avenida Eyzaguirre, dentro de una vulcanización, se encontraban siendo reducidas a bajo costo especies de su propiedad, que habían sido sustraídas el 16 de octubre del presente año, junto a su camión".
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) fue hasta el lugar junto al conductor. Luego de obtener autorización del encargado del local, se hizo ingreso a la vulcanización y se encontraron las especies robadas, avaluadas en 18 millones de pesos.
Entre los objetos, se hallaron dos camas de madera, una bomba de hormigón, una caja de cambio de vehículo, un velador, dos filtros de aceite, una caja con 100 jabones de mano y once montantes metálicos.
Los detenidos son dos hombres adultos, encargados de la vulcanización.