El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la incorporación de 1.800 buses eléctricos a la flota de RED Movilidad, medida que beneficiará a 6 millones de personas de la región Metropolitana.
Se trata de un plan de renovación que se implementará a partir del 26 de julio, donde los buses diésel serán cambiados por las nuevas máquinas electrónicas.
Este cambio será de manera paulatina en diferentes comunas de la zona sur del país, por lo que se espera que en marzo del próximo año el 68% de la flota sea eléctrica.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que "con estos 1.800 buses que estamos agregando ya 2 de cada 3 buses al final de este gobierno van a ser eléctricos. Y nos ha permitido ir reduciendo la edad promedio de los buses de la flota, porque estos buses reemplazan a los buses más antiguos que tiene la ciudad".
En los próximos meses se realizará la inyección más grande de buses eléctricos en la historia de @red_movilidad 🇨🇱
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) July 8, 2025
Con esta nueva incorporación, consolidamos el proceso de modernización de transporte público del Gran Santiago. pic.twitter.com/QUOzuVH8Og