Click acá para ir directamente al contenido

Registros exclusivos: Mujer sobrevive a tres disparos de su expareja en Estación Central y le quita el arma

24 Horas tuvo acceso exclusivo a los videos que muestran la valentía de una mujer que enfrentó a su expareja en la puerta de su departamento. Pese a que la baleó tres veces, logró quitarle el arma al hombre que después huyó.

24horas.cl

Martes 6 de agosto de 2024

"Habían muchos gritos" y "la señora pedía ayuda, nada más".

Así relatan algunos testigos la agresión con disparos de un hombre hacia su expareja en su departamento ocurrida este lunes.

24 Horas tuvo acceso exclusivo a los videos de aquel momento registrado al interior de un edificio en Estación Central. Los registros muestran la valentía de la víctima quien enfrentó al sujeto e incluso logró quitarle el arma, pese a que la baleó tres veces.

De acuerdo a las imágenes, Claudio Crisóstomo Quinteros, chileno de 55 años, se colocó la capucha de su parka para esconder su rostro al ingresar a un ascensor, ya que minutos antes había intentado matar a la mujer.

El hecho ocurrió en el piso 15 de un edificio en Estación Central. Tocó el timbre y esperó que le abrieran. El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "la víctima abre y él ingresa de manera rápida al departamento donde se produce una discusión, algún tipo de pelea, y en ese minuto él extrae un revólver que portaba y le termina disparando en tres oportunidades".

Ministerio Público no descarta que atacante quería agredir sexualmente a su víctima

El sujeto hirió en la axila, abdomen y tórax a la mujer que hasta hace tres meses era su pareja. Todo junto al hijo de ella que, junto a su madre, forcejeó hasta sacar al hombre del departamento.

El hombre fue detenido en la casa de sus padres. Además del delito de femicidio frustrado, se le imputa la tenencia ilegal de arma y municiones, aunque no contaba con denuncias previas ni antecedentes policiales. 

Sin embargo, una mochila que dejó tirada en el edificio de su víctima, abre la hipótesis de que su intención no era solo agredirla: "Seguramente el imputado tenía algún tipo de finalidad, ya sea de acometer en contra de la víctima en ese mismo domicilio retenerla y posiblemente agredirla sexualmente".

Lo cierto es que la víctima, también de nacionalidad chilena continúa grave, pero fuera de riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios. Fuera de cámara, la familia aseguró que este hombre estaba obsesionado con ella.