Click acá para ir directamente al contenido

"Una angustia horrible": el relato de testigos de brutal encerrona a hombre en La Cisterna

"Se ensañaron. Ahora está grave por la puñaladas que le pegaron", dijo la pareja de la víctima, de 45 años, quien está en riesgo vital tras recibir al menos siete puñaladas.

24horas.cl

Martes 27 de febrero de 2024

En riesgo vital se mantiene un hombre tras ser apuñalado en al menos siete ocasiones y golpeado en su cabeza durante una violenta encerrona en la comuna de La Cisterna.  

La víctima, de 45 años, fue abordada por cerca de seis delincuentes mientras repartía flores en la intersección de calle Los nogales con Inés Rivas. 

El crimen fue presenciado por decenas de vecinas y necinos, quienes auxiliaron al afectado e incluso no dudaron en trasladarlo hasta el Hospital Barros Luco. 

"Lo tiraron al suelo, lleno de sangre y fue una angustia horrible, porque fueron más de personas pegándole por no querer entregar las llaves y no es primera vez que pasa", relató una de las testigos del hecho. 

Otra vecina comentó que las encerronas y portonazos ya son habituales en el sector y que sólo en febrero se han registrado cerca de 18 casos. 

"La seguridad es horrible. Uno no puede andar tarde, no puede salir porque tiene miedo. Los portonazos son casi todos los días y en este mes de febrero ya llevamos como 18", sostuvo.

"Se ensañaron"

"Se ensañaron", fue la reacción que tuvo Rafael Romero, pareja de la víctima, tras informar que el hombre se mantiene en riesgo vital y que será intervenido en las próximas horas. 

"Me llamaron por teléfono para avisarme lo que había pasado y ahora está grave por la puñaladas que le pegaron", agregó. 

Rafael y su pareja tienen una florería en la comuna y fue en ese contexto que la víctima se trasladó hasta la intersección de calle Los nogales con Inés Rivas con la finalidad de entregar un pedido. 

"Nosotros tenemos un puesto de flores e hice unos arreglos para entregar a domicilio (...) y fue a dejar los arreglos como a las 10 de la noche y en la esquina los interceptaron dos autos que parecen que lo estaban esperando", señaló.