Un grupo de reos intentó quemar la celda de los dos delincuentes que chocaron furgón y ocasionaron la muerte de un niño en Recoleta. Cabe mencionar que los imputados cumplen prisión preventiva por homicidio con dolo en Santiago 1.
Según un registro audiovisual, los internos vociferan insultos contra los delincuentes Claudio Enrique Gaete Quiróz, de 31 años, e Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años. Además, los incitan a salir al patio del recinto penitenciario, mientras que ambos se ven escondidos en el suelo de la celda.
Posteriormente, se ve cómo intentan prender fuego a un artefacto envuelto en una bolsa plástica para luego ingresarlo por la ventanilla de la celda: "Los vamos a quemar" y "quémenlos vivos", exclaman.
Por otra parte, Gendarmería confirmó el hecho y puntualizó que "mientras se realizaba el desencierro y conteo de la población penal, fueron amenazados a viva voz, inclusive encendiendo trozos de colchoneta, por otros internos habitantes de las celdas colindantes".
"Conforme a lo anterior, se adoptó el procedimiento pertinente, logrando identificar fehacientemente a los agresores, procediendo a allanar dependencias, logrando incautar 2 teléfonos celulares pertenecientes a los identificados y utilizados en la grabación que circula en las redes sociales", agregó la institución.
Finalmente, confirmaron que los internos acusados por el homicidio del niño en Recoleta se encuentran sin lesiones. En tanto, se evaluará la reubicación en otro recinto por orden del mando institucional.