En horas de la tarde de este lunes, Metro de Santiago informó el cierre parcial de diversas estaciones de la Línea 5 debido a trabajo de bomberos en el exterior.
Según dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Santiago, reportó lo siguiente: "Responde con voluntarios y máquinas de 12 Compañías ante 2ª Alarma de incendio en Estación Santa Isabel de Línea 5 del Metro de Santiago. Se realizó evacuación de pasajeros desde Estación Baquedano (L1-L2)".
🔴 AHORA: el Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con voluntarios y máquinas de 12 Compañías ante 2ª Alarma de #Incendio en Estación Santa Isabel de Línea 5 del @metrodesantiago. Se realizó evacuación de pasajeros desde Estación Baquedano (L1-L2)
@Comandandantecbs pic.twitter.com/zjiqJoBVpW
Por su parte, desde TransporteInforma, detallaron una restricción de pista izquierda en Santa Isabel al oriente, altura de Gral. Bustamante, "debido a procedimiento de bomberos por emanación de humo desde interior de estación del Metro de Santiago".
Ahora (17:13) restricción de pista izquierda en Santa Isabel al oriente, altura de Gral. Bustamante, debido a procedimiento de bomberos por emanación de humo desde interior de estación del Metro de Santiago. Precaución #Providencia pic.twitter.com/CVC6rqbpEG
Estaciones cerradas:
- Plaza de Armas
- Bellas Artes
- Baquedano
- Parque Bustamante
- Santa Isabel
- Irarrázaval
Ahora reportan humo en metro estación.Santa Isabel se espera reporte oficial de @metrodesantiago cc @biobio @cooperativa @adnradiochile pic.twitter.com/LAPeZwevNz
En estos momentos: Mucho humo saliendo de la estación del Metro Santa Isabel en Providencia. Bomberos y personal municipal en el lugar. pic.twitter.com/XEeHKhFt0Y
De forma preliminar, se registran tres personas con lesiones leves producto de intoxicación por inhalación de humo mientras eran evacuadas por el túnel en dirección a la estación Irarrázaval, quienes debieron caminar a oscuras por las vías entre las estaciones.