Esta noche, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el Subdirector General de la institución, el Prefecto General Paulo Contreras Cortés, fue víctima del robo frustrado su vehículo, en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
Se habría tratado de una encerrona, luego de que dos sujetos desconocidos lo intimidaran con armas de fuego. No hay detenidos tras el hecho y se investiga si los delicuentes están heridos.
Cerca de las 22:20 horas, el Prefecto General Paulo Contreras Cortes, inspector general de la PDI, se desplazaba en dirección al oriente por la caletera Américo Vespucio cuando fue interceptado por un vehículo marca Renault, en la calle La Vendimia.
Dos sujetos descendieron del vehículo con armas de fuego para intimidar al funcionario e intentar sustraer su vehículo. El prefecto efecutó siete disparos en contra de los antisociales desde el interior del automóvil, generando la huída de los individuos por la autopista Vespucio sur, en dirección al oriente.
Según declaró el funcionario policial, quien resultó ileso tras el enfrentamiento, los sujetos habrían recibido impactos de bala, lo que se investiga por la PDI.
Se están recopilando más antecedentes del hecho.