Click acá para ir directamente al contenido

Transbank opera sistema al 100% y BancoEstado da por superada intermitencia

Si bien los usuarios apuntaron a Transbank, la empresa no tuvo problemas operativos. Por otra parte, BancoEstado sumó una serie de reclamos en redes sociales: que no se podía pagar, no se podía acceder a sus plataformas web o retirar dinero de cajeros.

24horas.cl

Miércoles 1 de marzo de 2023

Usuarios a través de redes sociales reportaron problemas con el uso de tarjetas de BancoEstado y también con el uso del servicio Transbank para hacer transacciones, situación que habría comenzado cerca de las 16:00 horas de este miércoles.

Justamente, la plataforma que detecta problemas y reclamos de usuarios, DownDetector, informaba de una multiplicidad de notificaciones sobre Banco Estado.

Los reclamos se extendían, aproximadamente, desde las 16:00 horas.

En Twitter algunos usuarios notificaban que no podían ingresar a sus cuentas en la plataforma web del banco, mientras que otros señalaban que no podían hacer compras en el comercio o que no podían retirar dinero de cajeros automáticos.

Por otro lado, también algunos señalaban una caída, supuestamente, nacional de Transbank.

De todas formas, aparte de los reclamos, también había notificaciones de malfuncionamiento también para otros bancos, como revelaba DownDetector.

A propósito de toda esta situación es que cerca de las 17:00 horas BancoEstado informó que la intermitencia ya ha sido superada y que los sistemas están funcionando con normalidad.

Por su parte, Transbank también informó en redes que el sistema "se encuentra 100% operativo".