"Madre Teresa", conocida como la "monja" viral de TikTok, respondió a las acusaciones de estafa en su contra, aseverando que son "falacias" y que nunca ha pedido dinero para realizarse una quimioterapia.
Cabe recordar que "Madre Teresa", antes identificada como Andrés Alfaro Araya, fue detenida en 2016 por estafar a un comité de vivienda en Copiapó por una suma de 20 millones de pesos.
Actualmente, según relató el matinal de Chilevisión, una serie de nuevas denuncias la acusan de estafar a sus seguidores a través de rifas en redes sociales para un presunto tratamiento contra el cáncer, el que sería falso.
En conversación con el programa, la religiosa negó haber solicitado dinero en línea: "Dijeron ustedes que yo había hecho una rifa por TikTok. Eso es totalmente falso. Yo nunca hice una rifa".
Los denunciantes habrían comprado siete números de rifa y aportado $70 mil pesos para su enfermedad.
Asimismo, aseguró que jamás ha pedido aportes monetarios: "Yo empecé a trabajar con los rosarios porque tenía que juntar para una resonancia magnética. Fueron las propias seguidoras las que quisieron hacer una lucatón, pero salió de ellas, nunca de mí".
Por otro lado, mostró una serie de documentos que, según indicó, confirmarían que sí tiene un tumor cerebral. Los papeles, leídos por el periodista, señalaban que su diagnóstico es "dislipidemia, diabetes mellitus tipo 2, hipertiroidismo y un tumor cerebral mucosele intracelar sólido, aparentemente genera efecto de masa y produce problemas de marcha y tinnitus, aparentemente no operable".