Click acá para ir directamente al contenido

"Ahora me tengo que ir": resurge emotivo video de profesor asesinado en El Bosque

Miguel Quiñones, entre sus alumnos y colegas, era conocido como el "profesor de la campana" gracias a su rol en las marchas estudiantes del 2006 - 2011.

24horas.cl

Miguel Quiñones, profesor jubilado asesinado en El Bosque

Jueves 18 de diciembre de 2025

A raíz del trágico asesinato de Miguel Quiñones, un profesor jubilado de 75 años, resurgió un emotivo video de despedida que le realizó su colegio luego de que decidiera dejar la docencia.

Cabe recordar que el docente jubilado fue asesinado por un delincuente que intentó robarle su auto en las calles Antonio Varas con Los Pellines. Dado que se resistió, los sujetos le dieron muerte, apuñalándolo en la zona del tórax.

"Que venga a pasar esto a la edad que tenía, a sus 75 años. Solo espero que haya justicia, nada más. Lo único que pido es justicia", sentenció el hermano del docente jubilado.

El emotivo video del "profesor de la campana"

El año 2017, luego de que el docente tomara la decisión de jubilarse, La Pintana TV le dedicó un sentido homenaje, en el que recordaron no solo el impacto que generó en sus estudiantes de la Escuela Pablo de Rokha, en La Pintana, sino también su paso por las marchas estudiantiles entre los años 2006 y 2011.

Quiñones, entre sus alumnos y colegas, era conocido como el "profesor de la campana": "Yo tenía una campana, la tomé y empecé a marchar con los profesores de La Pintana. Después me puse un delantal blanco y me coloqué delante de las marchas. Los dirigentes de ese tiempo me vieron y me aceptaron, era un personaje distinto", comentó el profesional en el video.

En el mismo registro, afirmó emocionado que "los niños" eran lo que más extrañaba tras su retiro. De acuerdo con su relato, lo más complejo para él fue dejar el curso en el que tenía jefatura.

"Ese fue el primer golpe fuerte que yo recibí, fue como un mazazo que me llegó a la cabeza: el cordón umbilical que me ataba al colegio, que era mi curso, se cortaba de un día para otro (…) Llegué joven aquí, pasé toda mi vida aquí y ahora me tengo que ir. Es algo que todavía no asumo", concluyó.