Click acá para ir directamente al contenido

Retiran cerca de 50 puestos de comercio ambulante en La Florida

En el operativo, liderado por el alcalde Rodolfo Carter, se sacaron de la vía pública múltiples carros de comida, además de algunos toldos y escombros.

24horas.cl

Aton

Miércoles 7 de diciembre de 2022

La Municipalidad de La Florida realizó un operativo en conjunto con efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna, y un gran contingente de Carabineros, en el que retiraron cerca de 50 puestos de comercio ambulante, además de 15 carros de comida. No se registraron detenciones.

En el paradero 14 de Vicuña Mackenna, tanto en el sector oriente como poniente del lugar, este procedimiento liderado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sacó de la vía pública los carros de comida, además de algunos toldos y escombros.

Dado que es una zona concurrida, por encontrarse cercana al terminal interurbano de buses de La Florida, así como también a la estación de metro Bellavista de La Florida, el comercio ambulante que se mantenía en ese sector obstaculizaba el tránsito libre para las y los peatones.

"Es un tema difícil, porque evidentemente habría que tener un corazón de piedra para no darse cuenta de que hay gente que necesita trabajar. Gente que, incluso por esa necesidad, ha violado sus propios permisos, porque no está permitido quedarse en la noche ni freír en la calle. Nada de eso está permitido", indicó la autoridad.

"Pero, evidentemente, con la mano firme también tenemos que recuperar el espacio. Le daremos oportunidad a aquel que tenga permiso de que pueda trabajar con las reglas claritas: no puede freír en la calle, no puede cocinar en la calle y tampoco se pueden quedar de noche los puestos, porque el correlato es que también puede haber un asalto, una violación o un homicidio. Finalmente, lo que hemos dicho siempre, el espacio público es de todos, por tanto es de nadie", concluyó el alcalde Carter.

La municipalidad ha informado que en el lugar se instalarán maceteros de gran tamaño, incluso algunas esculturas, para finalmente evitar que lleguen más comerciantes ambulantes.