Luego de cuatro semanas de la explosión de un camión de Gasco en Renca, ocurrida el pasado jueves 19 de febrero, se confirmó la víctima fatal número 14.
Según detalló LUN, se trata de Isidora Larenas Oyarsún, de 23 años, era originaria de El Tabo, que perdió la vida el pasado jueves 13 de marzo tras permanecer hospitalizada casi un mes, en estado crítico con el 80% de su cuerpo quemado.
La joven era madre de un pequeño de dos años de edad, y su hermano, Miguel Oyarsún, detalló al medio citado que en el momento del accidente, "ella iba manejando la camioneta, un camioncito tres cuartos, y la jefa iba de peoneta. Se habían bajado cuando vieron una nube, pero no sabían qué era. Isadora estaba al lado de la caseta cuando ocurrió la explosión".
Agregó que, "Isadora corrió, como todos, y en eso llegó donde la jefa, que se había bajado antes, y la encontró en el camino corriendo. Mientras corría, se acordó del número del papá de su hijo y lo llamó. Le dijo 'me quemé, me quemé, hubo una explosión, cuida a mi hijo'. (...) Queremos que la recuerden como lo que fue: una luchadora y una excelente madre".
Por su parte, el restaurante El Sauce, donde ella trabajó, publicó en redes sociales una emotiva despedida: "Isidora siempre será recordada por su alegría, su energía y por ser una luchadora incansable. Tenía esa forma especial de enfrentar la vida: siempre buscando nuevas oportunidades, nuevos caminos y sueños por cumplir. Su sonrisa y su buena disposición quedarán en la memoria de todos quienes compartieron con ella".