Click acá para ir directamente al contenido

Revelan imágenes del insólito robo al Ministerio de Desarrollo Social

A través de las cámaras de seguridad se puede observar a tres individuos vestidos de overoles blancos y usando mascarillas.

24horas.cl

Lunes 24 de julio de 2023

Este lunes se dieron a conocer las imágenes del robo a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. 

A través de las cámaras de seguridad se puede observar el momento exacto en que tres individuos ingresaron a las dependencias de la cartera, logrando sustraer 23 computadores y una caja fuerte. 

Los antisociales cometieron el robo vestidos de overoles blancos y con gorros, e incluso algunos de ellos utilizaron mascarillas para ocultar sus rostros. 

A su vez, en las imágenes se observa a los individuos recorriendo los pasillos del ministerio por varios minutos y también interactuando con los dos guardias de seguridad que se encontraban cumpliendo sus funciones. 

Cabe recodar que, el pasado viernes, en el marco de lo que fue la audiencia de formalización de Miguel Ángel Apablaza y Elena Rojas -únicos imputados por el robo a la cartera-, una de las trabajadoras del Ministerio De Desarrollo Social testificó que la "videollamada" entre el guardia de seguridad y quien supuestamente era Giorgio Jackson no fue a través de un video, sino que el teléfono sólo mostraba una fotografía. 

Aquello ahora se pudo comprobar a través de los registros captados por las cámaras de seguridad. 

Es importante destacar que Miguel Ángel Apablaza quedó en prisión preventiva y ahora es investigado por presuntamente haber organizado el atraco desde la Cárcel de Puente Alto, lugar en donde se encontraba privado de libertad por cometer una serie de delitos. 

En tanto, la abuela del sujeto, Elena Rojas quedó con arresto domiciliario total, debido a que personal del OS-9 de Carabineros encontró los computadores robados en su vivienda, ubicada en la comuna de Renca.  

Sin embargo, los tres antisociales que concretaron el atraco a las dependencias de la cartera se mantienen prófugos de la justicia.