Diversos antecedentes han surgido tras el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs" un reconocido prestamista del barrio Meiggs.
Cabe recordar que el crimen ocurrió el 19 de junio por la calle Quirihue, en la comuna de Ñuñoa, cuando la víctima, José Felipe Reyes Ossa, autodenominado el “Rey de Meiggs” salió de su departamento ubicado en una zona residencial junto a un amigo.
En la instancia, fue abordado por al menos tres sujetos que lo esperaron por más de dos horas en un auto, robaron las pertenencias a su amigo, pero él no pudo escapar.
En un reportaje de CHV se dio a conocer cómo José Felipe Reyes Ossa pasó de ser un vendedor ambulante a convertirse en un reconocido y poderoso prestamista del Barrio Meiggs.
Según detalló un familiar de la víctima, el "Rey de Meiggs" comenzó trabajando como "toldero" en la calle y se dedicaba a comprar "containers traídos de China y vender productos al por mayor a los mismos comerciantes del barrio".
Con el negocio anterior, José Reyes empezó a aumentar sus ganancias hasta autodenominarse el "Rey de Meiggs". Además, se reveló que los préstamos de altas sumas de dinero elevaron su fortuna debido al alto cobro de intereses.
Un testigo señaló en el medio citado que Reyes también accedía a préstamos, "A él le pasaban plata otros tipos también (...) los chinos le pasaban plata y le pasaban algunos que venden otro tipo de cosas. Como tiene mucha plata, y él era conocido, ahí se arreglaban entre ellos".