Click acá para ir directamente al contenido

"Robarse uno, guárdarlo y robarse otro": así operaba la banda de "scooter-chorros"

Cinco sujetos, de nacionalidad venezolana, quedaron detenidos y con prisión preventiva.

24horas.cl

Lunes 15 de abril de 2024

Carabineros detuvo a los integrantes de la banda de los "scooter-chorros", delincuentes que usaban dicho vehículo de dos ruedas para cometer diversos asaltos en la comuna de Estación Central.

Todo inició cerca de las 01:30 horas de este lunes cuando un grupo de antisociales asaltó a una pareja entre las calles Teatinos con General Mackenna, escapando a bordo de los vehículos. Sin embargo, los ladrones fueron seguidos, siendo divisados entrando a un departamento ubicado en las inmediaciones.

"Ingresan cinco personas, de las cuales tres de ellos, viven en un departamento de la comunidad, y dos ingresan como visita, quienes están registrados en el libro, como habitualmente se hace", comentó Pedro Díaz, representante de la comunidad del edificio.

Tras el asalto, subieron por las escaleras y se escondieron en el departamento que funcionaba como centro de operaciones, lugar que arrendaban hace poco más de dos meses. Ante ello, las víctimas avisaron a la policía y un equipo especial ingresó al departamento y se encontró los vehículos usados para el delito.

"Comúnmente esto ocurría en la noche, entonces en la medida que iban ingresando scooters, iban quedando en el departamento. Entonces, pareciera que este era un modus operandi, de robarse un scooter e ir guardándolo, de robarse otro y seguir guardándolos", agregó el representante del edificio.

Según el teniente Cristopher Maldonado, oficial de Ronda Central, se encontraron cuatro scooters, "los cuales denuncias previas que mantenía carabineros, eran usados para cometer delitos". Además, se halló un arma de fogeo adulterada, dinero en efectivo, droga y 14 teléfonos celulares, que habrían sido robados.

Finalmente, se logró la detención de cinco sujetos de nacionalidad venezolana. Uno de ellos, al ver la presencia de pesonal de Carabineros se arrojó desde el tercer piso, por el balcón, al estacionamiento del condominio. Todos quedaron en prisión preventiva.