Click acá para ir directamente al contenido

Millonario robo en bodega de alimentos para mascotas: ladrones hicieron un forado en sitio colindante

El propietario del local aseguró que es la cuarta vez que le roban bajo el mismo modus operandi: "Se me ocurre que son las mismas personas, porque la forma de hacerlo es idéntica".

24horas.cl

Martes 27 de junio de 2023

Un millonario robo ocurrió en una bodega donde se almancenan alimentos para mascotas en la comuna de Santiago. De acuerdo a información policial, los ladrones ingresaron mediante un forado en uno de los muros del local.

El ilícito fue denunciado cerca de la 1:00 de la madrugada de este martes, cuando los dueños se percataron de lo ocurrido. Al respecto, el teniente Víctor Espinoza, oficial ronda de la Prefectura Santiago Central, indicó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros está trabajando en las pericias.

"Estamos tratando de obtener algunas imágenes de las cámaras existentes en el lugar, para poder verificar cuál es el mayor argumento y modus operandi", detalló.

En tanto, el dueño del local comercial aseguró que los delincuentes "entraron por el lado, hicieron el forado en el muro y sacaron todo, todo, absolutamente todo. (Robaron) alimento para mascota, más de 2.000 latas, sacos de 2, 5 y 15 kilogramos de marcas muy conocidas que son carísimas".

En esta línea, agregó que el avalúo aproximado es de "más o menos 80 millones de pesos".

Respecto de la dinámica del robo, el afectado declaró que, según los vecinos, los ladrones llevaban días "trabajando" en el sitio abandonado que colinda con su propiedad, por lo que se teoría es que "el fin de semana largo les sirvió" para realizar el forado.

CUATRO ROBOS SIMILARES

La seguridad es un tema para los propietarios de la bodega, ya que desde su instalación en el año 2012 han sido víctimas de cuatro asaltos de similares características.

"Las cuatro veces ha sido el mismo modus operandi, se me ocurre que son las mismas personas, porque la forma de hacerlo es idéntica", expresó el dueño.

Tras ello añadió que pese a toda la medidas en las que invierten constantemente para mitigar los asaltos, sienten inseguridad: "Vivimos mirando las cámaras todos los días y todas las noches".