24 Horas tuvo acceso exclusivo a registros que son pieza clave en la investigación por el secuestro del empresario, Rodrigo Cantergiani, en los cuales se puede observar el recorrido de sus captores.
En los videos queda en evidencia los minutos posteriores al secuestro de Rodrigo Cantergianni quien fue trasladado en un vehículo por sus captores tras 15 horas sin saber de su paradero.
Cabe señalar que, la grabación de la cámara está adelantada en una hora con 32 minutos y se ve un auto marca Kia Carnival en el que iba Rodrigo Cantergianni camino a su trabajo.
En este sentido, los peritajes se concentran en el auto del empresario en el cual se busca algún rastro de los secuestradores que, posterior al secuestro, se trasladaron en la SUV MG blanca, la cual es captada dirigirse por Los Canelos tomando avenida Aeropuerto hasta llegar a Vespucio Norte.
Rodrigo Cantergiani tiene 63 años y su padre es Valentín Cantergiani, exdueño de Audax Italiano y de los supermercados Montecarlo y, tras el secuestro, su familia recibió extorsiones.
En conversación con 24 Horas, confirmó que los secuestradores pidieron 300 millones de pesos y, pasada las 3 de la madrugada, se concretó su liberación.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los detenidos son tres venezolanos en Estación Central, entre ellos dos mujeres, una tiene 16 años, además de un colombiano.
¿Se realizó el pago de los $300 millones?
"No, no fue eso, fue mucho menos", respondió Valentín Cantergiani. Extraoficialmente, se conoce que el monto pagado fue cercano a los $80 millones de pesos fue el anzuelo para lograr la captura. De esta manera, el OS9 logró también recuperar el 95% de del monto entregado.
Valentín Cantergiani le comunicó a 24 Horas que cuando la familia reciba el dinero lo donará a una institución de beneficencia.