Click acá para ir directamente al contenido

Ronald Ojeda: Gobierno no descarta fuga de sospechosos e Interpol emite alerta

La ministra Carolina Tohá afirmó que "existe una preocupación" de que criminales vinculados al secuestro y asesinato hayan salido de Chile.

24horas.cl

Miércoles 6 de marzo de 2024

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este miércoles que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta por la posible fuga de Chile de los sospechosos del crimen de Ronald Ojeda. 

Si bien la secretaria de Estado no confirmó ni descartó que los autores del secuestro y posterior homicidio estén en otro país, reconoció que existe "preocupación", ya que es "una posibilidad". 

"Se han cursado las policías órdenes de Interpol, de la búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito", indicó. 

La autoridad fue enfática en señalar que para esta investigación es importante contar con la cooperación de otras policías, ya que "no necesariamente existe esa certeza (de la fuga de sospechosos), pero es una posibilidad".

De acuerdo a los antecedentes entregados por 24 Horas Central, en base a información de La Tercera, Walter Rodríguez Pérez sería uno de los sujetos que entró al departamento del exmilitar en Independencia para trasladarlo al lugar donde terminó siendo asesinado, y que posteriormente se habría fugado por el norte del país.

Dicha hipótesis surgió tras la revelación de que la última conexión vía celular de Rodríguez fue en Arica, antecedentes que permitirían deducir su salida de Chile.

Interior acusa filtración de información

Por otra parte, la ministra Tohá denunció la filtración de información en la causa, situación que advirtió "será perseguida" judicialmente. 

Es importante recordar que la investigación por el crimen de Ronald Ojeda fue calificada como "secreta" por parte de la Fiscalía. 

En ese sentido, la secretaria de Estado expresó que "el único que puede informar es el fiscal (Ángel Valencia) y la Fiscalía". 

Producto de aquello, Tohá advirtió que la filtración de información "es grave, es un delito y lo vamos a perseguir".