Click acá para ir directamente al contenido

Con sables y pistolas: sujetos protagonizan violentas amenazas en Santiago Centro

Los delincuentes intimidaron a las víctimas percutando disparos en contra de su casa y habrían prometido volver, promesa que cumplieron.

24horas.cl

Lunes 30 de junio de 2025

Cinco sujetos fueron detenidos tras amenazar con sables y pistolas a un grupo de personas en la comuna de Santiago Centro. 

Todo comenzó el domingo, cuando los delincuentes amenazaron a las víctimas en su domicilio, ubicado en calle San Isidro. 

En esa instancia, los aludidos intimidaron a las víctimas percutando disparos en contra de su domicilio y habrían prometido volver, promesa que cumplieron durante la madrugada de este lunes.

La situación fue alertada por efectivos policiales de Control de Orden Público que escucharon los gritos, dando cuenta de que había dos personas pidiendo auxilio y dos sujetos con sables, que fueron detenidos en el mismo lugar. 

No obstante, tres de los involucrados huyeron hasta calle Eleuterio Ramírez, en el sector de Santa Rosa, donde finalmente fueron atrapados por la policía. 

Durante su detención fue encontrada una pistola en la ropa de uno de los atacantes y otra al interior del vehículo que estaban usando las vícitmas para huir.  

Los cinco quedaron detenidos producto de las amenazas. Las circunstancias del hecho aún están siendo investigadas.

Hasta el momento, los datos que se conocen indican que todos los involucrados en el hecho son extranjero. El vehículo en el que andaban las víctimas "no mantiene encargo por robo", según confirmó el oficial Sebastián Mellado. 

Sin embargo, pese a esto, el auto no está registrado a nombre de ninguno de los involucrados, razón por la que las autoridades están trabajando para dar con el verdadero dueño del vehículo.

24 PLAY