Una familia fue víctima de un violento "turbazo", avaluado en $15 millones, en la comuna de San Joaquín.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de este jueves 23 de octubre, luego de que aproximadamente seis delincuentes irrumpieron en un hogar ubicado en la calle Thomas Alva Edison, rompiendo la puerta principal.
Tras intimidar a los dueños de casa con armas blancas, pistolas y destornilladores, los sujetos huyeron con joyas, dinero en efectivo y un jeep que estaba estacionado en la calle.
"En San Joaquín este delito no es común. Hace dos meses que tenemos situaciones por delitos de este tipo. Ojalá podamos identificar los rostros, que tengan claro que los vamos a perseguir", expresó Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín.
VIDEO: el modus operandi de la banda
Un detalle que llamó la atención es que, a diferencia de otros crímenes similares, los delincuentes estratégicamente estacionaron su vehículo en otra calle y luego caminaron hasta el hogar afectado.
Un video de las cámaras de seguridad muestra cómo la banda encapuchada baja de un auto gris y acomoda objetos entre su ropa.
Luego del asalto, los aludidos roban el jeep de la familia y huyen en el mismo vehículo junto con el auto en el que habían llegado inicialmente.