Carabineros informó un recuento -aproximado- de personas que han llegado hasta el Templo Votivo de Maipú para ver a a Leda Bergonzi, la "sanadora de Rosario".
Según detalló el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, durante la mañana de este sábado los servicios preventivo han ido aumentando y ya cuentan con personal sufuciente para contener a la multitud.
Por otra parte, el uniformado aseguró que los organizadores "trajeron a una persona que nunca pensaron la cantidad de gente que iba a llegar".
Ante esto, el coronel puntualizó que han llegado cerca de 5.000 a 6.000 personas hasta las dependencias del templo de Maipú y enfatizó en que solo 3.500 serán acreditadas con una pulsera para tener un encuentro directo con la sanadora.
"Una vez que esas 3.500 personas queden acreditadas ya aisladas en un segundo anillo de seguridad, se va a permitir el ingreso masivo de feligreses a la explanada del templo. Posteriormente a las 15:00 horas habrá un acto litúrgico y a las 17:00 horas la sanadora atenderá al grupo masivo. Luego estará una por una con las 3.500 personas acreditadas", comentó el coronel Urbina.
En ese sentido, y por la cantidad de personas, se espera que la instancia se prolongue hasta la madrugada de este domingo y hasta primera hora de dicha jornada. "Tenemos implementados servicios hasta el medio día en espera que todo se desarrolle sin novedad ", agregó.
En cuanto a los cortes de tránsito, Carabineros señaló que aunque esté controlado el flujo de gente, los automovilistas tengan precaución al transitar por Av. Rinconada con Calle San Martín y en Calle El Carmen con 5 de Abril.
Sobre las personas que han sufrido complicaciones, el coronel mencionó que sí se han visto feligreses afectados con un tipo de patología, por el tiempo de espera en las jornadas, pero que han sido atendidas en las carpas instaladas por el Samu. "Solo 2 o 3 personas que han sido descompensadas, han sido trasladadas al Hospital Del Carmen", dijo.