Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago clausura 790 locales en pleno corazón del Barrio Franklin

La galería Plaza Magosa de calle Placer será cerrada por diversas irregularidades y delitos tanto dentro como en las afueras.

FOTOS: Carlos Melín - 24 Horas

Lunes 29 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Santiago clausuró 790 locales comerciales ubicados al interior de la galería Plaza Magosa, en pleno barrio Franklin del Persa Bío Bío.

De acuerdo a lo señalado por la cooperativa a cargo, las razones del municipio para cerrar los recintos, ubicados en calle Placer 880, son diversos:

  • Presencia de estacionamientos sin permiso
  • Complejidades en cortafuegos
  • Obstrucción de vías de evacuación
  • No se respeta la accesibilidad universal
  • Uso de locales como bodegas sin permiso por parte del 25% de los locales

"Hemos manifestado al municipio nuestro más enérgico rechazo a esta acción, puesto que las situaciones señaladas se han presenciado por años. Incluso, algunas desde la creación del persa, se pueden subsanar sin la necesidad de clausura de este espacio de trabajo que acoge a más de 700 locales, cientos de familia y trabajadores", aseguraron.

Otras denuncias

Sin embargo, otras causas que motivaron la clausura son denuncias de delitos cometidos dentro y en las afueras de la galería.

En el procedimiento participan decenas de carabineros y equipos de seguridad municipales, quienes estarán supervisados por la Delegación Presidencial.

Cabe señalar que, al menos durante las primeras horas de la mañana, no se vio mayor resistencia por parte de locatarios.