Seis funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos este martes 25 de noviembre por contrabando y tráfico de drogas, entre otros delitos, razón por la cual fueron suspendidos de sus funciones y se inició el proceso de su desvinculación.
La información fue confirmada por la propia institución, desde donde informaron que se inició un sumario contra los imputados (pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto), quienes serán formalizados el miércoles.
En detalle, la PDI precisó que luego de una indagatoria liderada por el departamento de Asuntos Internos y por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente "por los delitos de asociación criminal, tráfico Ilícito de estupefacientes, malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y contrabando", se concretó la aprehensión de seis policías.
"En razón de estos hechos, existe un sumario en curso en contra de los imputados, quienes fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones y además, en tramitación, su desvinculación de la institución", agregó la entidad.
Asimismo, aseveró que seguirán "colaborando con la investigación", situación que se enmarca "en la política de transparencia ante hechos que revisten características de delitos y se encuentren involucrados funcionarios de nuestra institución".
"Como PDI, somos enfáticos en señalar que, cualquier conducta que transgreda la ética, valores y probidad funcionaria, no tiene cabida alguna y siempre se tomarán las más drásticas medidas respecto a quienes se aparten de la ley y la doctrina institucional", cerró la institución.