El senador Rojo Edwards valoró las palabras emitidas por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, respecto a la crisis de seguridad que vive el país.
En el marco del Te Deum, el sacerdote expuso: “Hoy, por lejos, lo que más preocupa es la seguridad. Chile no se acostumbra -y no se acostumbrará- a los descuartizados, los asesinatos a plena luz del día, a la muerte de jóvenes y niños".
“El llamado que hizo el arzobispo Chomalí respecto a seguridad es muy acorde a lo que está pasando, demostró la preocupación de la iglesia por los más vulnerables, yo hago eco de ese llamado a la seguridad”, dijo el senador.
Edwards además fue consultado a la crisis de credibilidad que vive el Poder Judicial a raíz del caso Audio, por lo que abogó por el avance de la investigación y el fortalecimiento de la institucionalidad.
“Absolutamente de acuerdo (con la búsqueda de acuerdos) pero eso no puede implicar que no haya justicia respecto a lo que está pasando, tiene que haber justicia pero también ver cómo avanzamos en mayores niveles de probidad y transparencia”, manifestó.