El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un informe sobre las afectaciones provocadas por el reciente sistema frontal en distintos puntos del país.
Según el reporte, un total de 3.255 personas se encuentran aisladas; 1.864 resultaron damnificadas y 453 se encuentran en albergues.
En la Región de Valparaíso, 8 familias están aisladas en el sector Calicheros, comuna de Quilpué, debido a la crecida de un estero, pero se encuentran en buen estado de salud y en comunicación con familiares y autoridades.
En la Región Metropolitana, 959 personas están aisladas y 1.079 resultaron damnificados.
En la Región de O'Higgins, la comuna de Las Cabras cuenta con 57 personas están aisladas en diversos sectores, y cerca de 76 personas fueron evacuadas de los sectores Santa Ana, cruce Las Quiscas, Las Parcelas y Cabaña Blanca por desborde del río Cachapoal. En Mostazal, 40 personas están aisladas en el sector Reserva San Agustín debido al aumento del caudal del estero Codegua. En Rancagua, hay otras 40 personas aisladas por el corte del camino en el sector La Rubiana; en Nancagua se reportaron 28 personas aisladas. En San Fernando y Navidad también hay aislados: en la primera se contabilizaron 28; en la segunda, 36.
En la Región del Maule, once personas están aisladas en sector Armerillo por aumento de caudal del estero Tricahue, en San Clemente, mientras que en Retiro hay seis personas aisladas por desborde de estero Cabo Verde en sector Valle de San Juan.
En la Región del Ñuble, hay aislados en Portezuelo, Coelemu, Ninhue, Quillón y Quirihue por desborde de canal y crecida de río, entre otros motivos.
En la Región del Biobío, la comuna de Tucapel reportó 9 personas aisladas en el sector Santa Lucia Bajo, por destrucción de la pasarela peatonal. En Alto Biobío, 299 personas se mantienen aisladas desde el evento meteorológico anterior.