Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Pérez no descarta "ninguna acción" tras constantes alzas de combustibles

Los principales dirigentes de las federaciones de distintas regiones se reunieron este miércoles en Concepción para ver los detalles en la previa a la reunión que sostendrán con el Gobierno la cual está programada para este jueves 3 de noviembre. Acusan al Ejecutivo de que " no ha querido resolver, ni atender la justa petición" respecto al alza de combustibles.

24horas.cl

Miércoles 2 de noviembre de 2022

La Confederación Nacional de Transportes de Chile (CNTC) iniciará el proceso de consulta a las demás asociaciones a lo largo del país para establecer qué hacer respecto a alza sostenida de los combustibles. El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, aseguró que "nosotros no descartamos ninguna acción".

Los principales dirigentes de las federaciones de distintas regiones se reunieron este miércoles en Concepción para ver los detalles en la previa a la reunión que sostendrán con el Gobierno la cual está programada para este jueves 3 de noviembre.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, mencionó que se encuentran en "reuniones permanentes de emergencia por la gravedad del alza de combustibles, el insumo más importante que tenemos los camioneros de Chile, el Gobierno no ha querido resolver, ni atender la justa petición que hicimos al ministro Marcel hace más de dos meses".

Agregó que realizarán "un consultivo nacional a todas nuestras organizaciones, de Arica a Punta Arenas, para que las distintas asociaciones nos digan cuál es la acción que vamos a realizar. Nosotros no descartamos ninguna acción, pero queremos hacer un llamado al Gobierno que entienda que la situación de los camioneros en Chile no es aceptable".

Por su parte, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones (Fedequin), Iván Mateluna, señaló que "estamos pidiendo directamente al ministro de Hacienda que se pronuncie con la petición que hicimos hace dos meses (...) analizamos el por qué no ha habido esta respuesta por parte del Gobierno".

Detalló que "uno de los pedidos (al Gobierno) era que nos estabilizarán el combustible por lo menos 6 meses para poder negociar". 

En este contexto, este jueves 3 de noviembre, se llevará a cabo la reunión de los dirigentes, la cual de manera inicial es por el proyecto de las 40 horas y cómo los afectará en el tema del transporte de carga y además tratarán el alza de los combustibles.