A través de un comunicado, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, confirmó el fallecimiento de un menor de edad al interior de una residencia ubicada en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a lo indicado por el organismo, se trata de un menor de tres años y ocho meses, quien habría tenido un accidente en la piscina de niños ubicada al interior de la residencia Casa Nacional, aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes 23 de enero.
Dentro del comunicado, el Servicio de Mejor Niñez indicó que se activaron los protocolos correspondientes, trasladando al menor hasta un centro asistencial, sin embargo, este falleció pese a los esfuerzos médicos realizados. "El personal de turno aplicó maniobras de primeros auxilios y trasladó de inmediato al niño al Servicio de Atención Primaria de Urgencia, Rosita Renard, ubicado a 200 metros de la residencia", indicaron.
A raíz de lo sucedido, indicaron que tomaron contacto con la familia del menor fallecido, entregándoles "apoyo y acompañamiento necesario para abordar este difícil momento".
"En paralelo, se dispuso acompañamiento y contención a los niños y niñas presentes, así como refuerzo a los equipos de trabajo, con el objetivo de resguardar la continuidad de cuidados y el bienestar de todas y todos", explicaron.
Finalmente, indicaron que actualmente las circunstancias en las que se produjo el accidente están siendo investigadas por Fiscalía y las entidades correspondientes, además de que el propio organismo instruyó una investigación interna para poder recabar antecedentes "que colaboren con el esclarecimiento de los hechos".