Olfran Domingo Rivas Ramos, identificado como el presunto sicario de Gastón Medina, periodista peruano, ya había sido detenido en Chile en julio de este año por cohecho, pero con una identidad distinta.
De acuerdo con un reportaje de T13, aproximadamente un mes atrás, el acusado de matar al reportero fue detenido por soborno. No obstante, en esa oportunidad mostró a las autoridades una cédula de identidad falsa con el nombre de Wilfredo Ramón Piña.
La identidad de Wilfredo Piña corresponde al nombre real de un hombre que actualmente reside en Venezuela. Durante esta primera detención, contrató un abogado privado y quedó con arraigo nacional y firma mensual.
Rivas tenía una citación agendada para septiembre, debido a que solicitó la suspensión condicional del procedimiento.
La segunda detención de Olfran Rivas
El pasado 19 de agosto, en el marco de un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI), Rivas fue sorprendido con ketamina en la comuna de Maipú.
En esa instancia, también intentó hacer uso de su identificación falsa. Sin embargo, las autoridades pudieron comprobar que se trataba de un ciudadano venezolano que estaba siendo buscado desde el 20 de enero en Perú por ser el presunto homicida del comunicador Gastón Medina.
Cabe recordar que el reportero peruano fue asesinado a balazos en San Isidro, región de Ica, mientras salía camino a su trabajo.