Un ataque aún sin explicación se dio en la intersección de las calles Maruri y Rivera en la comuna de Independencia, donde un hombre armado con una pistola disparó al menos 7 veces contra una esquina, ahí mismo se encontraba un grupo de personas fuera de un local comercial.
Si bien la mayoría de quienes se encontraban en el lugar salieron ilesos de milagro, dos personas resultaron heridas: un adolescente de tan solo 14 años y un adulto en situación de calle de 57 años. Según lo indicado por testigos "saca la pistola y la dirige hacia la esquina, desenfunda y empieza a tirar ráfagas que fueron una tras otra".
La tesis que maneja de momento el ministerio público es la de una posible venganza, según lo indicado por el fiscal ECOH Fernando García "no dispara al tumulto sino que observa y dispara y mantiene ese punto en los múltiples disparos que efectuó".
Adicionalmente la comisaria Margarita Parra de la Brigada de Homicidios de la PDI informó lo ocurrido con los heridos "ambos recibieron impacto por proyectil, el adulto en la pierna y el menor de edad en la cabeza" afirmó.
La "Esquina de la muerte": los antecedentes del lugar del ataque
El sector donde se dio este ataque no es primera vez que es nombrado por situaciones similares y ya existe una intervención por los reiterados hechos de violencia. En ese mismo cuadrante ya existe el precedente de 6 homicidios y 102 denuncias por lesiones en lo que va del año.
Vecinos del sector aseguran que este tipo de actuar estaría conectado con el narcotráfico y la lucha entre bandas rivales por disputas territoriales. Frente a esta situación la PDI ha realizado múltiples allanamientos en inmuebles del sector, sin embargo, ninguno de los detenidos tenía conexión con los crímenes.
Los proyectos para recuperar la zona son varios
El alcalde de Independencia Gonzalo Durán ha mencionado los esfuerzos policiales de fiscalización y vigilancia además de proyectos sociales que se han hecho para poder recuperar el sector de la comuna "Está dando frutos y hay algunos indicios que pudieran dar con los responsables a la brevedad. Vamos a disponer de todos los recursos municipales necesarios con el propósito de apropiarnos de este barrio con toda la presencia del Estado y terminar con esta situación que afecta gravemente a nuestros vecinos y vecinas".
Si bien el pistolero sigue prófugo su rostro, vestimenta y características, quedaron grabadas al igual que su decidido actuar lo que facilitaría su aprehensión.