Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 100 milímetros por sistema frontal: ¿Dónde y cuándo lloverá esta semana?

El meteorólgo Arnaldo Zúñiga anticipó que para el fin de semana podría registrarse un nuevo sistema frontal.

24horas.cl

Martes 4 de octubre de 2022

Tras pasar el septiembre más frío en cerca de una década, un nuevo sistema frontal se registrará esta semana, trayendo consigo precipitaciones en gran parte del país con hasta 100 milímetros de agua caída en Los Lagos.

De acuerdo a lo indicado a Canal 24 Horas por el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, esta jornada se podrían registrar precipitaciones desde la región de Coquimbo hacia el Sur, "pero hay que precisar que va a ser en la cordillera, ahí esperamos unas nevadas débiles, y también en la cordillera central", durante la noche.

En ese sentido, indicó que para este martes podrían registrarse leves lluvias al sur del Maule, y "con mayor concentración ya hacia el Biobío hasta Los Lagos".

En esa misma línea, anticipó que para tras el paso de este sistema frontal, se podrían volver a registrar temperaturas cercanas a los 25° en Santiago, para luego volver a bajar las máximas a partir del viernes.

NUEVO SISTEMA FRONTAL

Asimismo, informó que "un nuevo sistema frontal está llegando también a la zona centro hacia el día viernes en la noche o sábado en la mañana, pero al momento, ese frente, al menos en la zona central no trae tanta dinámica como para generar precipitaciones en los valles. No podemos descartarlo en el sector cordillerano".

"Lo que es la actividad misma de los frentes, se van a estar concentrando desde La Araucanía, hasta la Región de Los Lagos, donde prácticamente van a haber cinco días de precipitaciones, con algunas interrupciones. Incluso podríamos hablar, de aquí hasta el viernes, de 100 milímetros en Los Lagos", complementó.

ALTAS TEMPERATURAS EN VERANO

A pesar de estos frentes que han mantenido bajas las temperaturas para la zona central, Zúñiga indicó que "vamos a tener temperaturas por sobre lo normal hacia los tres meses que vienen.

"No se puede descartar que tengamos un verano como lo han sido los años anteriores, con temperaturas por sobre lo normal, así que deberíamos esperar calor", explicó.