El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un balance respecto al paso del sistema frontal en la zona centro y sur del país.
La directora nacional (s) de Senapred, Alicia Cebrián, informó que producto de los vientos se han registrado afectación a viviendas debido a voladuras de techumbre, caída de árboles y el corte de suministro eléctrico en diversos sectores.
Además, detalló que producto de esta situación, hay 51 viviendas con daño menor distribuidas entre la Región del Biobío y Los Lagos, y tres viviendas con daño mayor.
En cuanto a la afectación de viviendas por las precipitaciones, se encuentran 735 inmuebles con daño en evaluación, 700 en Curanilahue y 35 en las comunas de Cañete y Lebu.
Dos personas desaparecidas
Por otro lado, Cebrián lamentó el fallecimiento de dos personas. Uno de los decesos ocurrió ayer en el Lago Ranco, “producto de un accidente vehicular por la caída de un árbol”.
“Hace pocos momentos nos informaron del fallecimiento de una persona producto del volcamiento de una embarcación menor en Lago Rupanco en la comuna de Puerto Octay, Región de Los Lagos”, indicó.
La directora nacional (s) mencionó también que se encuentran dos personas desaparecidas, “una de ellas en una ruta de senderismo en el sector de Aguas Calientes, en la Región del Ñuble, en Nevados de Chillán, y la menor desaparecida ayer en la Región de Valparaíso, en la playa Las Salinas, “producto de ser arrastrada por marejadas”.
“A ambas personas se están realizando las labores de búsqueda, sin mayores novedades hasta este momento. Vamos a seguir monitoreando esa situación e informándoles en el próximo balance”, aseguró.