Carabineros logró desarticular a una banda con un amplio prontuario criminal que atemorizaba a familias del sector oriente de La Serena, en la región de Coquimbo.
Tres delincuentes fueron detenidos a través de un operativo que se realizó en el sector de Las Compañías y que contó con la coordinación entre la comunidad y el personal policial.
De acuerdo con el capitán Rodrigo Bolívar de la Primera Comisaría La Serena, la oportuna comunicación de los vecinos y vecinas fue fundamental para dar con los antisociales, quienes se dedicaban principalmente al robo de vehículos.
"Fueron varios los vecinos que se comunicaron al 133, alertando la presencia de una auto sospechoso por el sector, y entregando además, antecedentes específicos como el color o la patente del vehículo, que nos permitieron activar un protocolo preventivo en distintos puntos, a través del cual se logró identificar el móvil y posteriormente detener a sus ocupantes", dijo el oficial.
Los detenidos corresponden a tres hombres de 22, 17 y 16 años. Todos con diversos antecedentes vinculados a delitos violentos.
Es más, solo el mayor de edad acumula 22 reiteraciones por robos con intimidación y de vehículos, entre otros. Además, este delincuente ha enfrentado 18 veces a la justicia, siendo vinculado a otros 32 compañeros de delitos.
"De hecho, este sujeto se encontraba incumpliendo una pena sustitutiva de reclusión nocturna domiciliaria con tobillera electrónica por tráfico en pequeñas cantidades, y utilizaba un curioso mecanismo artesanal para inhibir la señal de la misma, ya que mantenía cubierta su tobillera con papel aluminio, el cual se sacó una vez en el calabozo", relató el capitán Bolívar.
Los tres imputados pasaron este martes a control de detención.