Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto fue detenido por secuestrar a expareja: tenía orden de alejamiento

La víctima fue retenida en la casa del agresor, en San Bernardo, el pasado día miércoles y fue rescatada en Lo Espejo por personal de Gendarmería que presenció una agresión en su contra.

24horas.cl

Viernes 19 de mayo de 2023

Carabineros de Chile se encuentra investigando un intento de secuestro que quedó al descubierto luego de que personal de Gendarmería sorprendiera a dos hombres agrediendo a una mujer en la comuna de Lo Espejo.

De acuerdo a información policial, este ilítico comenzó el día miércoles en la región de Valparaíso, cuando la expareja de la víctima llegó hasta su domicilio en Reñaca para pedir que lo traslade hasta San Bernardo, en la región Metropolitana.

"Una vez que llegan al inmueble, el agresor le habría sustraído las llaves del vehículo a la víctima, obligándola a quedarse allí. Acto seguido, la víctima es retenida en la casa, donde hasta horas de esta mañana logró salir, ayudada por una persona que trabaja en el lugar", indicó el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, en base al testimonio de la mujer.

Sin embargo, ella accede nuevamente a reunirse con el hombre. En este encuentro, él la agrede físicamente, hecho que es presenciado por personal de Gendarmería y que termina en la detención del agresor y un segundo hombre.

Fue en ese instante que "la víctima señaló que estaba privada de libertad" y fueron trasladados hasta una unidad policial, donde se constató que el agresor mantiene antecedentes previos por delito de lesiones leves y orden de alejamiento contra la afectada.

En tanto, la mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió primeros auxilios por sus lesiones leves, hematomas y erosiones.

No obstante, personal policial también investiga por qué la mujer no denunció antes el ilícito, ya que durante la jornada acompañó al victimario a una comisaría de Las Condes a retirar un vehículo de su propiedad que estaba fuera de circulación.