Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto se entrega y confiesa crimen de carabinero Carlos Retamal en San Antonio

El hombre, de 24 años, llegó ante un cuartel de la PDI y fue detenido. Se espera que durante este jueves pase a control de detención.

24horas.cl

Jueves 13 de octubre de 2022

Durante la madrugada de este jueves fue detenido un sujeto acusado de ser el responsable del crimen del carabinero Carlos Retamal Jaque, quien murió tras ser violentamente agredido con una gata hidráulica mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

Según los antecedentes policiales, se trata de un hombre de 24 años, identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo, quien acudió de forma voluntaria a un cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en la ciudad puerto para enfrentar a la justicia.

El aludido reconoció ser el autor del golpe que terminó matando a Retamal, instancia que originó una orden de detención en su contra por parte de la Fiscalía.

Se espera que durante esta jornada pase a control de detención para su posterior formalización.

Cabe señalar que Rodríguez no entregó mayr declaración ante la policía debido a que en el lugar se presentó su defensora. No obstante, el relato de testigos lo sitúan en el lugar de la agresión al uniformado.

El cuerpo de Retamal fue velado este miércoles, recibiendo el homenaje de la institución y también de Bomberos, cuerpo al cual pertenecía hace 25 años.

El hecho causó expectación en todo el país, donde el propio Presidente Gabriel Boric condenó el "vil y cobarde asesinato".

"Los carabineros cuentan con todo nuestor apoyo", aseveró.

Asimismo, el Mandatario pidió un rechazo desde todos los sectores a este tipo de situación: "Hoy día espero que transversalmente no solo condenemos, sino que todas las instituciones del Estado, partiedno por el (Poder) Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estemos a la altura para que esto no se siga repitiendo".

"A la delincuencia la vamos a combatir con mano firme, a quienes sean responsables de hechos como este no los vamos adejar tranquilos y los perseguiremos. Haremeos justicia como se merece", añadió.