Un activista y animalista reveló el insólito caso de un perro galgo que estaba siendo vendido en la feria como "si fuera un mueble", pero que logró ser rescatado.
En una serie de impactantes publicaciones, Luis Martínez compartió la triste historia del animal que fue descartado por un criadero de galgos para competir en carreras. Afortunadamente, con la intervención dle joven el can pudo ser sacado de la zona y liberado.
"Lo vendieron como un mueble en la feria y hoy es un galgo libre", contó Martínez, junto a fotografías del perro previo al rescate.
En las imágenes, el galgo se muestra siendo expuesto como mercancía en la feria, con un cartel de "se vende". Para evitar que escapara, los sujetos lo encadenaron a un bolso.
"Así aman los galgueros supuestamente a sus galgos. Cuando se aburren de ellos, los venden como cualquier mueble. ¿Hasta cuándo los parlamentarios siguen defendiendo estas prácticas?", expresó el activista.
Asimismo, expuso pantallazos de una conversación que tuvo con el presunto exdueño del animal, quien aseveró que "no le servía".
"¿Para qué quiero un galgo en mal estado en mi fundo?", dijo el sujeto en uno de los mensajes.
En la misma conversación, el aludido increpó al activista acusándolo de quitarle sus galgos: "En este momento tengo 24, pero usted quiere que prohíban las carreras y los criaderos".
Sin embargo, Martínez afirmó que tomaron acción en el asunto: "Lo que él no sabe es que lo denunciamos por la ley 21.020: ‘se prohíbe la venta ambulante de toda clase de animales’".
En el perfil de Instagram de @luisgalgo, el activista comparte diariamente los avances de las mascotas. Además, busca adoptantes y hogares temporales para los galgos que son rescatados.