Tres sujetos disfrazados de carabineros fueron detenidos tras escapar de fiscalización y provocar una colisión en un banco en pleno centro de Santiago.
Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió durante la noche de este lunes cuando un grupo de individuos que circulaban en un vehículo de color gris escapó del procedimiento de Carabineros.
El teniente Henry González detalló que en el momento "sorprendieron a un vehículo de color gris en el cual su conductor vestía prendas similares a las institucionales, lo que llamó la atención del personal policial y al intentar fiscalizarlo huye por distintas calles".
Luego comenzó una persecución que terminó en un accidente de tránsito entre el auto de los antisociales y otro de color blanco que no tendría que ver con el hecho.
En consecuencia, el auto gris quedó incrustado en un portón de una sucursal bancaria ubicado en la intersección de San Pablo con Chacabuco.
Carabineros llegó al lugar de la colisión y logró detener a tres individuos, los cuales fueron sorprendidos simulando ser de la policía uniformada tras estar vestidos y llevar implementos policiales.
Los primeros antecedentes indican que auto de los detenidos tendría encargo por robo y habría armamento de fantasía al interior.
Las diligencias investigativas las mantiene a cargo de Carabineros con el fin de esclarecer los hechos.