Click acá para ir directamente al contenido

Supermercado fue condenado a pagar $10 millones a clienta acusada injustamente de robo

El fallo determinó que los guardias de seguridad actuaron de forma negligente.

24horas.cl

Miércoles 14 de mayo de 2025

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a un supermercado a pagar una millonaria indemnización a una clienta que fue acusada injustamente de robo.

En específico, el tribunal determinó que los guardias de seguridad de un supermercado Santa Isabel, ubicado en la calle Ismael Valdés Vergara en Santiago Centro, actuaron de forma negligente al detener a la mujer.

Es por ello que la cadena Cencosud Retail S.A. deberá pagar 10 millones de pesos, a modo de compensación por el concepto de daño moral.

La cadena intentó argumentar que la falta había sido cometida por personal externo a la empresa. No obstante, el fallo dictaminó que "lo cierto es que estos son parte del personal dispuesto por ella para resguardar las actividades propias de su actividad comercial, en este caso en materia de seguridad privada".

Asimismo, agregaron: "El actuar de aquellos es plenamente atribuible a la demandada y, en ese sentido, el hecho dañoso generado por esos agentes en su actividad de vigilancia privada para esa parte permite justificar una relación de causalidad entre el hecho de los mismos y los daños alegados y acreditados por la actora".

24 PLAY

Te podría interesar