Click acá para ir directamente al contenido

Taller clandestino en Santiago: PDI detuvo a una persona y recuperó cuatro vehículos robados

Personal policial detalló que también se encontraron innumerables piezas de automóviles, como motores y puertas.

24horas.cl

Jueves 24 de noviembre de 2022

Un procedimiento encabezado por la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones, terminó con una persona detenida y la recuperación de cuatro vehículos con encargo por robo al interior de un taller mecánico clandestino en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Las pericias se realizaron en el marco de una investigación que estaba desarrollando la Brigada de Investigación y Búsqueda de Personas de la institución por un presunto delito de secuestro, y luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía ordenara el registro de un inmueble ubicado en calle Carmen.

Una vez en el lugar y con el fin de revisar el domicilio, los funcionarios, acompañados de personal municipal,  se percataron de que al interior funcionada una especie de desarmaduría clandestina, donde almacenaban vehículos robados. 

A raíz de estas diligencias, se logró la detención una persona que trabajaba en el recinto y la incautación de cuatro automóviles.

"Tenemos cuatro vehículos con encargos por robo vigente, tenemos una cantidad innumerable de piezas, como puertas maleteras, motores y cajas mecánicas", detalló el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte.

Agregando que "hasta el momento tenemos una persona detenida por receptación flagrante, la cual hacía como cuidador y trabaja en dicho taller mecánico".