Miles de familias se manifiestaron durante la mañana de este jueves en la Autopista Vespucio Norte, a la altura sector Valle Lo Campino en Quilicura, arteria que se mantiene cortada para el tránsito de vehículos.
Acorde a información recabada en el lugar, cerca de 1.120 familias protestan debido a las constantes fallas que presentan sus viviendas, las que fueron entregadas hace siete años por el Serviu y para las que exigen mejoras.
En concreto, las personas afectadas están descontentas con las gestiones realizadas por las autoridades a cargo de la situación ya que, tras realizar los reclamos correspondientes, les quitaron la asignación directa del proyecto.
"A los dos meses de habernos entregado los departamentos, hace siete años, estos se llovieron, de ahí tuvimos contacto con Ministerio de Vivienda, Serviu, seremi, ahí nos dieron una asignación directa. Hoy nos quitaron esa asignación del proyecto solamente porque en otras comunas, en otras ciudades, se la han robado", señaló Luz Moreales, presidenta de condominio San Pablo.
Respecto de la situación del tránsito, desde Transporte de la región Metropolitana informaron que Vespucio Norte se encuentra suspendida entre los kilómetros 9 y 11. Recomiendas optar por Marcoleta.
ATENCIÓN (06:36). Tránsito SUSPENDIDO en vía expresa y local @Vespucio_Norte en ambos sentidos, entre el km 9 y 11, debido a presencia de grupo de personas y presencia de escombros bloqueando todas las vías. Hacia Ruta 5 opte por Marcoleta #Quilicura pic.twitter.com/SeEAa1VROA
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) July 20, 2023